La Società San Paolo è una Congregazione Religiosa fondata nel 1914 in Italia ad Alba (Cuneo) dal Beato Giacomo Alberione.

RESUMEN DE LOS 5 PRIMEROS DÍAS DEL VIAJE APOSTÓLICO DEL PAPA A MYANMAR Y BANGLADÉS

November 30, 2017

 

 

El Papa Francisco como pastor de la Iglesia ha decidido visitar diplomáticamente dos países asiáticos, donde la porcentual de cristianos en ambos países no supera el 2%, y en el que buscará transmitir esperanza a una problemática de crisis humanitaria, debido a la situación desfavorable de la minoría rohinyá que ha emigrado en masa de Myanmar hacia Bangladesh.

 

-26 de noviembre (dom): En el vuelo que lo conduce a Myanmar, el Papa dirigió un breve saludo a los periodistas que lo acompañaban.

 

-27 de noviembre (lun): Luego de una larga noche de viaje, el vuelo que transporta al Santo Padre llega a Rangún, donde es recibido por un delegado del presidente de Myanmar y por los obispos del país, entre estos el cardenal Bo.

 

-28 de noviembre (mar): En la mañana el Papa se encuentra con los líderes religiosos de Myanmar en el refectorio de la Arquidiócesis. En la tarde fue acogido en el palacio presidencial, donde se encontró con autoridades civiles tales como, el Consejero de Estado, el Ministro de Relaciones Exteriores y otros miembros diplomáticos en el Centro Internacional de Convenciones.

Al final de la jornada se traslada y llega a Yangon.

 

-29 de noviembre (mié): Celebración eucarística en Kyaikkasan a más de cien mil peregrinos. En la tarde se reunió con el Consejo Supremo de Monjes Budistas de Sangha a quienes invitó a promover el diálogo entre etnias como sanación de conflicto. Unos momentos después el Pontífice se encontró con los Obispos de Myanmar en un Salón de la Catedral de Santa María.

 

-30 de noviembre (jue): Llegada del Papa Francisco a Bangladés, donde visitó el monumento a los Mártires Nacionales de Savar; luego asiste al encuentro con el presidente del país, Abdul Hamid, para dirigirse seguidamente a las autoridades civiles y embajadores residentes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post in evidenza

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Post recenti